Capítulo 1. Encuentro con viejos compañeros.





Título: 愉此一生 / Till Death Tear Us Apart / también conocida cómo In This Case a Pleasant Lifetime Alone, 1944; Love is in a Blaze
Autor: Nan Zhi.
Género: Histórico, Drama, Yaoi
Extensión: 36 Capítulos.


Es el gobierno de los treinta y tres años de la República de China, Chengdu, diciembre de 1944.
Chengdu era una ciudad muy tranquila. Incluso si se tuvieran qué preocupar por los ataques aéreos japoneses, siempre estában listos para llegar a los refugios. La gente aquí escuchaba obras de teatro; bebén té, jugó mahjong y hacen bromas. De hecho, nada ha cambiado.
En el invierno, Chengdu no recibe mucha luz solar, por lo que el clima es soleado, a Liu Yusheng siempre le gusta sentarse en la casa de té en el parque Wangjianglou para tomar un té y disfrutar del sol, escuchando a otros alardear de la gran variedad de hombres.
El pabellón bien construido en Wangjiang Building Park es un buen lugar para descansar.
El abuelo que estaba detrás de él habló sobre cómo él y su familia habían huido de Shanghai a Chengdu, y luego hablaron sobre la trágica situación de los ataques aéreos japoneses contra Chengdu en los primeros dos años y el sitio de Yanshikou. Luego dijo que la llamada de primera línea había terminado.
El viejo abuelo habló en posición vertical, y más gente lo escuchó ... quienquiera que estuviera de pie o sentado, y varios jóvenes escucharon al abuelo y lo discutieron. Dijo que había tenido una alarma recientemente, pero todavía no la había visto ...
Liu Yusheng se estaba calentando por el sol y él quería dormir. Fue un ruido terrible. Tomó su té y se sentó en la silla del otro lado.
Al sentarse, oyó una voz que lo llamaba.
La voz estaba llena de euforia. Liu Yusheng miró a su alrededor y no encontró a nadie que lo llamara. Pensó que lo había oído mal y se sentó y no le importó. Después de todo, regresó del extranjero después de casi dos años. Los antiguos conocidos se habían alejado y él no los ha visto durante mucho tiempo, incluso si se vuelven a encontrar, el entusiasmo anterior que estaba presente se perdió cuando las personas trataban de protegerse en este mundo problemático. Regresó a su casa y descubrió que su abuelo había muerto, su tío se había separado e incluso había vendido el salón de propiedad ancestral. Liu todavía no tenía una propiedad familiar. Tuvo que vivir con una tartamudez enseñando en una escuela secundaria. Desde el ex maestro rico Liu Jiasun hasta un maestro pobre, ¿quién estaría dispuesto a tenerlo? ¿Cuánto le cuesta temer que vaya a la puerta y vea si se esconde detrás de él? ¿Quién estará tan emocionado y feliz de llamarlo?
"Yuseng, Liu Yunseng".
Su hombro izquierdo se volvió de repente. La voz de barítono con una sorpresa ya estaba en el oído. Liu Yusheng volvió la cabeza y vio a la persona detrás de él ... estaba aturdido. El otro se dijo a sí mismo: "Pensé que era una persona equivocada. Ahora, realmente eres tú ... Traté de verte y te llamé tantas veces. No sabes cómo responder".
El otro lado no estaba hablando con el auténtico dialecto de Chengdu, sino con un poco de Beijing. Sin embargo, no es sorprendente que en tiempos de guerra, Chengdu estuviera en la retaguardia de todos los combates, y la gente vino aquí para refugiarse, todos vinieron de allí.
Sin embargo, el acento de la otra persona le dio algunos pensamientos acerca de quién era esa persona posiblemente.
Liu Yusheng se sorprendió al ver que Zhou Yaohua reaccionó y dijo: "Liu Yusheng, ¿no me has olvidado?"
Liu Yusheng se rió y se levantó y dijo: "¿De dónde sacaste eso ... no eres mi antiguo compañero de clase, Zhou Yaohua? Zhou Da Ge".
1] Da Ge ... Da Ge es el hermano mayor, por lo que Da Ge significa Gran Hermano Grande.
Se dice que es un viejo compañero de clase. De hecho, no fueron compañeros de clase por algunos años. En la memoria de Liu Yusheng, él estudiaba en la Universidad de Sichuan y estuvo dos años con sus compañeros.
En 38 años de los ataques aéreos de Japón a Chengdu, el compañero de clase de Pekín vino a su familia y aún recuerda que antes de la partida de Zhou Yaohua, vino a buscarlo. Estaban bebiendo en el restaurante al lado de la Torre Wangjiang. Zhou Yaohua hablaba mucho mientras estaba borracho.

La familia Zhou se mudó de Pekín a Chengdu para refugiarse. Se ve la mansión en la que vive su familia y las personas que entran y salen, la familia debería tener una fortuna considerable. Sin embargo, la familia Liu es un propietario local. Aunque provienen de otros lugares, también tienen buen ojo para el dinero. No se ve mucho eso ahora.
Liu Yusheng fue estrictamente disciplinado en el hogar y asistió a la escuela. Aunque era un compañero de clase con Zhou Yaohua, de hecho, Zhou Yaohua era dos años mayor que él. Por lo general, se llama Zhou Yaohua Hermano (Ge) Zhou. Cuando estaba en la escuela, a Zhou Yaohua le gustaba arrastrarlo por todas partes. Aunque el entusiasmo de entre ellos en la superficie de la vida era muy apasionado por las personas, pero el corazón no está orgulloso del amor y las personas juntas, por lo que de hecho no le gusta jugar con el corazón de Zhou Yaohua, sino que se envolvió alrededor de Zhou Yaohua por un tiempo. Mucho tiempo, la relación entre los dos también era buena.
Liu Yusheng no recordaba lo que dijo Zhou Yaohua. Fue como si Zhou Yaohua lloró al final. Un hombre de 22 años ... un hombre joven lloró mientras tomaba una bebida. Liu Yusheng todavía piensa que era muy divertido hasta ahora. Sin embargo, ridiculizar a un amigo que lloró a causa de una lesión no fue algo de caballerosidad. Liu Yusheng no se rió en ese momento, sino que lo consoló, diciendo que en la vida siempre se reencuentran.
De hecho, la familia Zhou se mudó a los Estados Unidos y fue a reunirse con sus familiares en los Estados Unidos. También evitaron el bombardeo japonés de Chongqing en Chengdu. Para llegar al otro lado del mundo, especialmente a los Estados Unidos, tomó un viaje en barco por dos o tres meses. Sin embargo, la comodidad de Liu Yusheng no jugó ningún papel. Al final, el borracho de Zhou Yaohua estaba en un completo desastre, lloró incómodamente, lo vomitó en un desastre, o estaba en su casa. Vino a recogerlo, pero incluso si Zhou Yaohua estaba borracho y en un desastre, lo puso en su automóvil y lo envió de regreso a Liu Yusheng.

Liu Yusheng recordó esta idea y pensó que Zhou Yaohua trata bien a sus amigos.
No sabia si sonrisa de Liu Yusheng fue feliz y genuina ... de todos modos, está siendo amable con el hermano Zhou. Zhou Yaohua es aún más feliz, y su rostro reía y florecía. Él es incluso más deslumbrante que el sol blanco en el cielo.

Zhou Yaohua es un norteño. Los norteños son mucho más altos que los de Chengdu, una cuenca que carece de luz solar. Liu Yusheng vio al viejo compañero de clase ir a los Estados Unidos ... a comer la comida de los gigantes. Como si fuera más alto de nuevo, el rostro de carácter nacional, las cejas gruesas, la nariz alta con aspecto de halcón, los labios deliciosos y delgados, su rostro limpio y su barba afeitada, el ambiente cordial y sonriente, un traje negro occidental, es un poco intimidante .
La altura de Liu Yusheng solo alcanzó un poco más alto que su hombro. Se puso de pie y observó cómo tenía que mirar hacia arriba. Estaba muy incómodo y se rió con entusiasmo.
"Zhou Da Ge, hace mucho que no te veo, no es tu familia en América, ¿cómo es que estás de vuelta? Realmente no esperaba verte aquí, de modo que cuando me acabas de llamar, pensé que estaba equivocado . " Liu Yusheng dijo mientras tiraba de la silla para que Zhou Yaohua se sentara, dejando que el jefe (camarero) agregara una taza de té.

Zhou Yaohua tenia algo que hacer. Miró hacia atrás dos veces, se sentó, se levantó de nuevo y se disculpó con Liu Yusheng. "Tengo que reunirme con alguien, iré y hablaré con él. Estaré aquí pronto, espérame un rato".
Liu Yusheng también se puso de pie. Cuando se levantó y vio a un extranjero parado no lejos de un hombre, el extranjero tenía cuatro personas chinas alrededor y estaban mirando por aquí.
Liu Yusheng dijo apresuradamente: "¡Tiene un buen trabajo! Vaya por su negocio. Los viejos amigos pueden verse en otras oportunidades en el futuro. No demore su propio negocio".
Zhou Yaohua apoyó su mano en los hombros de Liu Yusheng y dijo con seriedad: "No es lo importante que es. Te he encontrado después de mucho tiempo buscando. El cielo vale la pena. De hecho, te encontré ... Espera. Iré y diré algunas palabras ... luego regresaré de inmediato, no debes alejarte ".
Liu Yusheng pensó que Zhou Yaohua se encontraría mucho tiempo de lo que significaba. ¿Le debía dinero? ¿No es solo un amigo de dos años del compañero de clase, por qué me está buscando? Liu Yusheng también quiere continuar con su cortesía.

Liu Yusheng tomó dos tés de nuevo, y sus ojos se dirigieron a Zhou Yaohua y la gente discutiendo algo. Luego esas personas se fueron. Zhou Yaohua tomó un abrigo negro de un hombre y luego corrió de regreso.
El talento de Zhou Yaohua fue sobresaliente. Ahora mismo habló con algunos demonios extranjeros y llamó la atención de algunas personas. Hasta que Zhou Yaohua se sentó a su lado, muchas personas todavía lo vieron.

Zhou Yaohua dijo que vinieron a hacer negocios y plantearon una pequeña charla sobre qué tipo de negocio estaba haciendo. Liu Yusheng pensó que estaría comprando productos extranjeros y compraría algunos de los productos especiales de China para vender en los Estados Unidos. Eso debe ser.
"Cuando vine a Chengdu, fui a preguntar sobre su familia. No esperaba que la mansión de su familia se vendiera hace mucho tiempo. Ninguna persona pudo encontrarla. ¿Qué le sucedió a su familia en los últimos años? superar estos años? " Zhou Yaohua parecía estar muy preocupado por eso.
Liu Yusheng pensó que un viejo compañero de clase también era un buen amigo. Sin embargo, no sabe cómo se convertirá el amigo cuando sepa lo que está sucediendo en su familia.
"La mansión de nuestra familia se vendió el año pasado cuando murió mi abuelo. Varios tíos en la casa no estaban dispuestos a mantener un lugar así. Cuando salían a hacer negocios, iban a hacer negocios difíciles. También había funcionarios del gobierno. Sin embargo, Sabía que mis padres murieron jóvenes y que no tenían hermanos. Cuando era niño, mi abuelo me crió. Cuando mi tío de la familia se separó de nuevo, solo me quedó una persona ".
"Usted está solo- " Zhou Yaohua preguntó en sorpresa.
Liu Yusheng se sorprendió bastante con su sorpresa y dijo: "Sí. Ahora soy un solitario".
"Entonces, ¿cómo viviste en los últimos años y dónde vives ahora? ¿Hay personas a tu alrededor cuidando de ti?"
Liu Yusheng se rió abiertamente. "De acuerdo, en el año 28 (1939), cuando la Universidad de Sichuan se mudó a Chongqing, muchas personas murieron en los ataques aéreos en la ciudad. Cuando los miembros de la familia tenían miedo, se mudaron al campo para vivir. Mi abuelo me pidió que estudiara en Japón y me gradué de la universidad. Quería quedarme allí, pero antes de poder ir a Japón, recibí un telegrama de mi abuelo el año pasado que me hizo regresar y me hizo perder mucho tiempo en el camino. Regreso, su abuelo había estado enterrado durante mucho tiempo y los tíos vendieron nuestra casa lo antes posible. Cuando me fui, no dejé una carta. Todavía sabía estas cosas de la cabeza del viejo guardián Liu en casa. . "

En general, no le contó a otros sobre sus problemas familiares, y Liu Yusheng no sabe qué le sucedió cpn Zhou. Como si hubiera algo en el fondo de su corazón que lo impulsó a hablarle estas cosas a esa persona, así lo dijo, solo hablando de la tristeza de su abuelo. En otras ocasiones, utilizó un tono de ridículo.
Zhou Yaohua suspiró, extendió la mano y tomó la mano de Liu Yousheng, diciendo sinceramente: "Si mueres, no puedes regenerarte. Por favor, no te preocupes".

Comentarios

Entradas populares